EL CLUB DE ROBÓTICA ETI, DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 1 CONQUISTA EL PRIMER LUGAR EN EL SEGUNDO TORNEO ESTATAL DE ROBÓTICA VEX REEDUCA SKYRISE 2014-2015 Y ADICIONALMENTE PREMIO A LA EXCELENCIA POR PERMANECER INVICTOS Y POR EL MEJOR DESEMPEÑO EN TODA LA COMPETENCIA.

Durango, Dgo., a 22 de Noviembre de 2014 – Teniendo como sede el gimnasio de la Preparatoria Diurna, a las 11 de la mañana de este sábado comenzó el Segundo Torneo Estatal de Robótica VEX Reeduca Skyrise 2014-2015, dicho torneo organizado por el Departamento de Educación Especial y PACS Computación es el segundo de una serie de tres torneos estatales, donde se elegirán a los mejores equipos que competirán en el Torneo Regional que se llevará posiblemente en Chihuahua, para posteriormente pasar a la etapa nacional, con el objetivo de conseguir un pase al Campeonato Mundial de Robótica que se llevará a cabo el próximo año en Louisville Kentucky.

Equipos 6514A y 6514B

En el evento participaron 19 equipos de diferentes secundarias entre técnicas, generales y estatales; algunas participaron con dos robots y otras con solo un equipo. La EST1 desde que iniciaron las competencias a nivel local siempre ha participado con dos robots, en esta competencia no fue la excepción, presentando al robot número 6514A «Sucio Dan» y al robot con número 6514B «Hércules», los cuales hicieron un gran trabajo.

El premio principal fue el «PREMIO AL CAMPEÓN DEL TORNEO» jugando la final contra la «Secundaria Benito Juárez» de esta ciudad y el equipo del «Cycit» perteneciente al equipo del Departamento De Educación Especial de la SEED.

Conductores

Durante la competencia se quedaron fuera equipos muy fuertes como los de las secundarias de Gómez Palacio, Nombre de Dios, EST 67, EST 57, EST 19, ESIMA y Reyes Heroles, entre otros.

Como premio adicional al esfuerzo puesto por los equipos de nuestra institución, se recibió el premio a la «EXCELENCIA», el cual identifica a aquellos equipos que mostraron el mejor nivel durante toda la competencia.

Cabe mencionar que el equipo 6514B no perdió absolutamente ningún juego durante la competencia, solo empató un match.

Diseñadores

Por su parte el equipo 6514A solo perdió un juego y empató uno, todos los demás los ganó.

Como dato curioso, el único juego que empataron los equipos de la EST1 fue cuando compitieron uno contra otro.

Por su esfuerzo, disciplina y dedicación, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica 1 quiere reconocer a nuestros excelentes alumnos que a continuación mencionaremos:

Del equipo 6514A Del equipo 6514B
  • Mecánico
    • Antonio Venegas R.
  • Programadora
    • Sara Sarmiento V.
  • Diseñador y conductor
    • Rodrigo Santacruz E.
  • Capitán y conductor
    • Ángel G. Castillo G.
  • Mecánico
    • Oscar Zaldivar A.