Datos sobre la Reforma Educativa

REFORMA EDUCATIVA

La Reforma Educativa, es una propuesta consensuada por las fuerzas políticas representadas en el Pacto por México, con la cual se pretende modernizar el marco jurídico para una educación de mayor calidad y equidad, y consiste en lo siguiente:

1. Crea el Servicio Profesional Docente, que reconocerá la formación y logros de los maestros. Los buenos maestros tendrán la oportunidad de ascender con base en sus méritos profesionales.
  2. Eleva a rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y lo dota de autonomía, para medir el desempeño e identificar sus áreas de mejora.
  3. Fomenta la autonomía de gestión de las escuelas, y promueve el crecimiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
  4. Crea el Sistema de Operación y Gestión Educativas, con la obligación inmediata para el INEGI de realizar un registro nominal de escuelas, profesores y estudiantes.

Marcar el Enlace permanente.