EST 1 – Primer Lugar en Jóvenes Creativos 2012

PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE JÓVENES CREATIVOS 2012

Por: Coordinación de Educación Tecnológica Turno Matutino

El pasado 28 de Septiembre del año en curso, se llevó a cabo el 16o Concurso de “Jóvenes Creativos” y el 6o Concurso de Cartel Científico, dentro del marco de la 19a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se lleva a efecto cada año en todo el país.

Como también ya es costumbre, la E.S.T. 1 participó muy entusiastamente en estos concursos a través del Área Tecnológica, donde los alumnos participantes y asesores brindaron su mejor esfuerzo en tan reñido encuentro; cabe mencionar que participaron escuelas de los diferentes subsistemas de educación secundaria, pero que gracias a la dedicación, esfuerzo y seriedad que le pusieron nuestros alumnos y asesores, la EST 1 logró mantener la supremacía en este evento, obteniendo de nuevo el PRIMER LUGAR ESTATAL, en el Concurso de Jóvenes Creativos presentando innovadores proyectos, todos ellos enfocados a la conservación del medio ambiente, de la misma manera se tuvo una destacada participación en el Concurso de Cartel Científico presentando trabajos con la temática sobre la cultura Maya.

Mencionamos pues, a quienes se hicieron acreedores del Primer Lugar del Concurso Jóvenes Creativos, representando dignamente al Taller de Diseño y Mecánica Automotriz con el proyecto “Limpieza de Inyectores” por lo  cual se hicieron merecedores de un premio en efectivo de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 m.n.), ellos son los alumnos:

• Carrillo Barrios Alejandro Daniel
  • Arjón Núñez Víctor

Y su maestro asesor el Profr. Fernando Alfredo González González, quienes en este momento hacen entrega a la Institución del galardón obtenido y a su vez reciben sus reconocimientos institucionales.

De la misma manera recibieron sus reconocimientos los siguientes alumnos y asesores que participaron en los encuentros mencionados:

• Concurso de Jóvenes Creativos
    • Informática – Asesor(a): Profra. Laura Vianney Nevarez Carrasco
      • Proyecto: “Lámpara con botellas de plástico reciclado”
        • Martínez Estrada Alejandra
        • Hernández Romero Andrea
        • Martínez Ávila Salma Fabiola
      • Proyecto: “Shampoo Ecológico”
        • Alarcón Garvalena Claudia Yesenia
        • Amaro Rodríguez Alondra
        • Martínez Segovia Dora Valeria
  • Concurso de Cartel Científico
    • Informática – Asesor(a): Profra. Laura Vianney Nevarez Carrasco
      • Cartel: “Los Mayas”
        • Atayde Barreto Ana Paola
        • Castro de la O Karen Dalia
        • Hernández Bueno Leslie Melissa
        • Santos Duarte Gisel Guadalupe
      • Cartel: “La Cultura Maya”
        • Valdez Castro Kimberley Carolina
        • Chavira García Fabiola Michelle
        • Díaz Fátima de la Luz
    • Administración contable – Asesor(a): L.S.C.A. Lucia Iliana González Castillo
      • Cartel: “El legado Maya es tuyo”
        • Barrientos Rosales Andrea Michelle
      • Cartel: “Aportaciones de la cultura Maya”
        • Murillo Ruelas Meztli Naomi

Vaya pues nuestra felicitación a todos los alumnos participantes y a sus asesores, reconociendo en ellos su entrega y dedicación, poniendo muy en alto el nombre de la Escuela Secundaria Técnica No. 1

¡ENHORABUENA!

¡UN APLAUSO PARA TODOS ELLOS!

1 comentario

1. Yo gané ese concurso cuando estudié en la ETI, muy bien manteniendo el título 😀