Inicio Foros Foro Principal Bullying en la escuela

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Escuela Secundaria Técnica 1 Escuela Secundaria Técnica 1 hace 5 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1676

    Bullying en Secundaria

    El primer año de secundaria es la etapa en que más se presenta la violencia física y sicológica porque los adolescentes empiezan a sufrir los cambios en sus cuerpos, comunes de la edad.

    El llamado acoso escolar o también conocido como hostigamiento escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de las Escuelas Secundarias.

    Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

    Comenta tus experiencias y expresa de qué forma solucionar este problema…

     

     

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.