lista de utiles

Lista de materiales y útiles escolares autorizados para iniciar
las actividades en las instituciones de educación básica
Ciclo escolar 2015-2016

Consideraciones generales

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel educativo constituyen propuestas y sugerencias de elementos considerados básicos para que los alumnos puedan llevar a cabo las actividades durante el ciclo escolar. No es necesario adquirir todos los útiles que la lista enumera pues es el maestro quien decidirá cuáles solicitar en función de las necesidades de su grupo y del contexto. Sin embargo, conforme vayan realizando las planeaciones, se podrán solicitar otros materiales escolares necesarios que en ningún caso sean riesgosos o costosos para la canasta familiar básica.

Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al reúso de otros útiles escolares.

Educación Secundaria

Materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados

• Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será determinado por cada profesor
  • Dos lápices, dos bicolores, dos marcatextos y dos bolígrafos
  • Un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras
  • Una caja de lápices de colores
  • Un lápiz adhesivo
  • Un juego de geometría
  • Un paquete de 100 hojas

Existen otros materiales particulares para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio.

Fuente: http://basica.sep.gob.mx/