Con tres medallas de oro, una de plata y la Copa Puerto Rico, otorgada al país con mayores avances en la materia, México se corona como el gran campeón de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas de Honduras 2014

Por: Redacción Nuestro | Sábado 27 de septiembre del 2014

Fuente: http://www.nuestro.mx/secciones/educacion/mexico-campeon-en-olimpiada-de-matematicas/

México, campeón en Olimpiada de Matemáticas

Cuatro jóvenes estudiantes mexicanos pusieron el nombre de nuestro país en alto, al ganar tres medallas de oro, una de plata y la Copa Puerto Rico (galardón que se otorga al país con mayores avances en la materia) en la 29° Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2014, que se llevó a cabo en Honduras.

Los destacados mexicanos que nos llenan de orgullo son:

Kevin William Beuchot Castellanos, de Nuevo León, ganó medalla de oro; Luis Xavier Ramos Tormo, de Yucatán, medalla de oro; Pablo Meré Hidalgo, de Querétaro, medalla de oro; Luis Enrique Chacón Ochoa, de Chihuahua, ganó medalla de plata.

Además, el equipo mexicano se llevó la Copa Puerto Rico, premio que se otorga al país que muestra mayores avances en la materia en los últimos dos años.

1654425_10153174210068332_5275133789496679192_n[1]

Después de seis días de intenso trabajo y meses de organización, las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas culminaron con la premiación de más de 40 estudiantes que tuvieron excelentes resultados en las pruebas realizadas durante la competencia.

Con participantes de 22 países de Iberoamérica, México, Brasil, Portugal y Perú fueron los grandes triunfadores.

Las ocho medallas de oro fueron otorgadas a los mexicanos Luis Ramos, Kevin Bouchot y Pablo Meré; David Martins y Francisco Andrade, de Portugal; Murilo Corato y Alessandro Pacanawski, de Brasil, y sacando la casta por Perú, el oro fue para Miguel Ccaccya.

Los merecedores de las 14 medallas de plata fueron uno de Costa Rica, dos de Colombia, dos argentinos, dos de Perú, dos de Brasil, un paraguayo, tres españoles y uno de México.

Se entregaron 22 medallas de bronce a Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Ecuador, Chile, Guatemala, Cuba, Panamá y Portugal. Mientras, las menciones honoríficas, además de la que recibió Honduras, se dieron a Bolivia, Nicaragua, Portugal, Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Chile y Paraguay.

Brasil quedó en segundo lugar de la Olimpiada con dos oros y dos platas.

Luego de haber hecho la solicitud y cumplir los requisitos que demanda la realización de un evento como éste, el comité internacional de las olimpiadas determinó que en 2015 la sede para las 30 Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas será Puerto Rico.

Con fotografías de Facebook Olimpiada Mexicana de Matemáticas