protocolo1CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2014. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó el primer protocolo en el país para detectar y combatir el acoso escolar, también conocido como bullying.

En gira de trabajo por Tlaxcala, acompañado por el gobernador Mariano González Zarur, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la importancia de este documento.

Indicó que el “Protocolo de actuación para una escuela libre de violencia” es el resultado del compromiso firmado, en junio pasado, entre el SNTE y la CNDH, así como del trabajo de investigación y análisis desarrollado por especialistas.

La guía es un apoyo con sugerencias pedagógicas de intervención para cada uno de los actores de las comunidades escolares; prevé acciones transversales de carácter preventivo, e incluye medidas prácticas que los maestros, directivos y padres pueden aplicar en la escuela, en el aula y en los hogares.

Descargar (PDF, 460KB)

Deja un comentario