firmaweb[1]

LISTA DE ÚTILES ESCOLARES APROBADOS POR LA SEP Y PROFECO PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), proporciona la “Lista de útiles escolares para el nuevo Ciclo Escolar” para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Con la finalidad de apoyar la economía familiar y a su vez facilitar la labor docente, en esta ocasión fue consultada con diversos maestros frente a grupo, con el fin de precisar la pertinencia de cada uno los materiales.

Cabe subrayar, como se señala antes, que los listados son propuestas y sugerencias de útiles considerados esenciales para que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades durante el ciclo escolar, y posibles de adaptarse a cada entorno social.

También se recomienda revisar los útiles empleados en el ciclo anterior que todavía puedan servir y darles un reúso.

Los materiales y útiles necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar, como son los diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), deben adquirirse de común acuerdo entre los padres de familia y las educadoras, según los requerimientos de las actividades que realizarán los niños.

Para finalizar, la Secretaría de Educación Pública recomienda el uso del uniforme escolar, pero no lo señala como requisito para atender a los alumnos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados:

• Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas. El tipo de cuaderno será determinado por cada profesor
  • Dos lápices, dos bicolores, dos marcatextos y dos bolígrafos
  • Un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras
  • Una caja de lápices de colores
  • Un lápiz adhesivo
  • Un juego de geometría
  • Un paquete de 100 hojas

Existen otros materiales particulares de asignaturas como educación artística, educación física, educación tecnológica o en las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio.