Telegram es una app de mensajería en la nube para móviles y computadoras con foco en la seguridad y la velocidad.

Es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratuita. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadoras.

Con Telegram, puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Puedes escribir a tus contactos del teléfono y encontrar personas a través de sus nombres de usuario. Como resultado, Telegram es como el SMS y el correo electrónico combinados, y puede satisfacer todas tus necesidades de mensajería personal o de negocios. Además, Telegram ofrece llamadas de voz con cifrado end-to-end.

Telegram es para los que quieran velocidad y fiabilidad en sus mensajes y llamadas. A los usuarios del mundo de los negocios y a los equipos pequeños les pueden gustar los grupos grandes, los nombres de usuario, las aplicaciones para computadora y las poderosas opciones para compartir archivos.

Como Telegram permite tener hasta 200.000 miembros por grupo, tiene respuestas, menciones y hashtags, que ayudan a mantener el orden y la eficiencia en la comunicación para las comunidades grandes. Puedes nombrar administradores con herramientas avanzadas para que te ayuden a mantener la paz y la prosperidad en estas comunidades. Los grupos públicos permiten a cualquiera unirse a ellos y son plataformas poderosas para debatir y recopilar feedback.

Si te gustan más las imágenes, Telegram tiene un buscador de GIF animados, un moderno editor de fotos y una plataforma de stickers abierta (encuentra algunos stickers geniales aquí o aquí). Además, no necesitas preocuparte por el espacio en tu dispositivo. Gracias a la nube de Telegram y las opciones de administración de caché, Telegram puede ocupar casi cero espacio en tu teléfono.

Para quienes buscan mayor privacidad, recomendamos revisar nuestros ajustes avanzados y nuestra revolucionaria política de privacidad. Si buscas discreción, prueba nuestros chats secretos específicos para cada dispositivo, con autodestrucción de mensajes, fotos y videos — y bloquea tu aplicación con un código de acceso adicional.

¿En qué se diferencia Telegram de WhatsApp?

A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube.

Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y al cifrado, Telegram es también más rápida y mucho más segura. Además, la mensajería privada en Telegram es gratuita y seguirá siéndolo; sin publicidad, sin cuotas de suscripción, para siempre.

Nuestra API es abierta, y son bienvenidos los desarrolladores que quieran crear sus propias aplicaciones de Telegram. También tenemos una API para bots, una plataforma para desarrolladores que permite a cualquiera crear herramientas especializadas para Telegram, integrar cualquier servicio, e incluso aceptar pagos de usuarios alrededor del mundo.

Y esa es sólo la punta del iceberg. No olvides revisar este apartado para conocer más.

Descarga Telegram en este sitio: https://www.telegram.org/

Fuente: Toda la información aquí mostrada es del sitio www.telegram.org