est1-final

EST 1 Va al Nacional

  • Las Duranguenses derrotan en la final a Zacatecas

Por:  Alejandro Cárdenas – El Siglo de Durango

Durango estará representado en la fase nacional de la XV Copa Coca-Cola, pues el equipo femenil de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 1 se impuso en la final regional 2-1 en penales a la Escuela Secundaria José Vázquez de Zacatecas, teniendo como escenario el Cefofad.

En el tiempo reglamentario las alumnas de la «ETI» empataron a uno con su similar zacatecano, por lo que el pase al nacional se definió desde los once pasos a favor de las duranguenses, que este año fungieron como anfitrionas.

Las futbolistas locales saltaron a la cancha con una la gran responsabilidad de darle una victoria a su estado en los hombros, ya que en la jornada previa, el campeón estatal varonil, la Escuela Secundaria Santiago Lavín Cuadra, cayó 3-2 ante Aguascalientes en la semifinal.

TRIUNFO

La victoria para las de Durango no fue sencilla en absoluto, aún y cuando se pusieron arriba apenas al minuto 12 de tiempo corrido por conducto de Isabel Valdez.

El equipo del estado vecino del sur no bajó los brazos y apoyado por un compacto pero ruidoso grupo de fanáticos que los acompañó en el viaje, puso en serios aprietos a las locales.

La recompensa para las foráneas llegó a los 60 minutos de acción, cuando Sarahí Cordero venció a la portera Sarahí Vaquera para emparejar los cartones.

Con la paridad el partido se volvió tenso y cada jugada se peleó con todo ante el rival, e incluso los árbitros. Sin embargo el 1-1 prevaleció hasta el silbatazo final.

Así las cosas, la EST 1 tuvo que recurrir, al igual que en su semifinal ante Chihuahua, a la serie de penales para buscar la victoria, que logró al imponerse 2-1.

FASE NACIONAL

La última etapa de la décima quinta edición de este certamen se llevará a cabo el próximo mes en la capital del país y el ganador enfrentará al equipo campeón de la próxima temporada, que se jugará en el primer semestre de 2013, disputando un viaje a la Copa FIFA Confederaciones.

El equipo varonil, de Gómez Palacio, fue eliminado en semifinales por Aguascalientes.

Fuente: El Siglo de Durango

280211[1]