La Escuela Secundaria Técnica #1, representada por el Club de Robótica ETI, logra obtener el pase para participar en el «2015 VEX ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP».

El día de hoy, sábado 28 de febrero de 2015 se llevó a cabo el Torneo Pre-Nacional de Secundarias Zona Norte Vex-Reeduca 2014-2015, donde se dieron cita 21 equipos de nivel secundaria, luego de un día de trabajo intenso, los equipos 6514A y 6514B del Club de Robótica ETI de la EST#1 lograron llegar a la final, enfrentándose a las secundarias Benito Juarez y EST#53, quedando como campeones del Torneo la alianza formada por estas últimas.

En el torneo se entregaron varios trofeos, reconociendo el trabajo de los equipos participantes, entre los cuales están: premio al mejor diseño, premio a construcción, premio de programación, etc.

El principal premio otorgado en este evento fue el de «Excelencia» que en esta ocasión se lo otorgaron al equipo 6514B de la Escuela Secundaria Técnica #1, lo cual le da la posibilidad de participar en el Torneo Mundial de Robótica que se llevará a cabo el 15 de Abril en el «Kentucky Exposition Center» en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Con esto, la EST #1 es la primer escuela en conseguir el pase al mundial en el Estado de Durango, incluso antes que los niveles de preparatoria y universidad. Esto merece un mayor reconocimiento al trabajo realizado por estudiantes y por instructores del taller de robótica.

Ahora el objetivo es conseguir el pase al mundial del segundo equipo de la EST #1, 6614A, ya que gracias a su buen desempeño quedó dentro de los mejores 6 equipos del estado, siendo dos de tres veces Campeón del Torneo en la presente temporada de la Zona Norte y esto le permite pelear por su pase en el «Torneo Nacional VEX Reeduca Skyrise 2014-2015» que se llevará a cabo en el mes de marzo en Pachuca, Hidalgo.

Una felicitación al apoyo de nuestros exalumnos como asesores de nuestros equipos de robótica:

• Coach equipo 6514A: Sara Sarmiento Vázquez
  • Coach equipo 6514B: Roberto Fernandez Saldaña