Durango, Dgo., 13/09/2014 – El día hoy se llevó a cabo en la ciudad de Durango el Primer Torneo VEX Reeduca Durango 2014, con el reto VEX Skyrise temporada 2014-2015, teniendo como sede el Gimnasio de la Preparatoria Diurna.

Foto del equipo 6514A

En dicho evento se dieron cita diferentes autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, así como representantes de la iniciativa privada, dando por inaugurado el evento a las 10:40 hrs.

Catorce escuelas secundarias entre generales y técnicas del estado participaron en la contienda,  la cual consistía en crear una torre de secciones amarillas y a la vez colocar cubos en diferentes contenedores al rededor de una cancha de 16 metros cuadrados, todo esto en un lapso de 2 minutos: 15 segundos de forma autónoma y 1 minuto con 45 segundos utilizando control remoto.

La Escuela Secundaria Técnica #1 comenzó ganando sus primeros encuentros, sin embargo del cuarto al séptimo tuvo problemas para superar a sus contrincantes, afortunadamente las fallas y problemas pudieron ser resueltos correctamente gracias al buen trabajo que realizaron los integrantes del equipo, para finalmente ganar en las últimas competencias.

Programando el autónomo

Con la puntuación obtenida fue posible pasar a la siguiente etapa, cuartos de final, y, en compañía del equipo del COCYTED, pudieron rebasar a sus contrincantes pasando a semifinales, donde al final se obtuvo un honroso cuarto lugar.

Los ganadores del evento fueron las escuelas secundarias técnicas 57 y 67.

Una felicitación para los integrantes del equipo de robótica de la Secundaria Técnica No. 1, ya que hicieron un gran trabajo, donde a pesar del poco tiempo para preparar el robot pudieron crear por ellos mismos un diseño competitivo.

Integrantes del equipo 6514A (EST 1)

Robot de competencia 6514A
  • Rodrigo Santacruz E. (Capitán)
  • Oscar Castillo G. (Conductor y programador)
  • Adrian Devora M. (Diseño gráfico en 3D)
  • Angel Castillo G. (Mecánico)
  • Isaac Galván O. (Mecánico)
  • Joel Aragón R. (Programador y mecánico)
  • Roberto Fernández S. (Mecánico)

Nombre del equipo: Cabezas de Bolo

Nombre del Robot: Sucio Dan

Instructores de Robótica:

• L.I. Soraya Rutiaga R.
  • L.I. Humberto Saucedo U.