ÁMBITOS | Al término del preescolar: |
Lenguaje y comunicación | Expresa emociones, gustos e ideas en su lengua materna. |
Pensamiento crítico y reflexivo | Siente curiosidad por aprender sobre su entorno y comienza a desarrollar el pensamiento lógico y abstracto. |
Valores, convivencia y colaboración | Conoce las reglas básicas de convivencia y participa en actividades interactivas. |
Desarrollo físico y emocional | Tiene autoestima, controla sus movimientos en juegos y actividades físicas y desarrolla hábitos saludables. |
México y el mundo | Habla acerca de su familia, costumbres y tradiciones. |
Arte y cultura | Usa el arte y el juego para expresar lo que siente. |
Medio ambiente | Practica hábitos que benefician al medio ambiente como tirar la basura en su lugar. |
ÁMBITOS | Al término de la primaria: |
Lenguaje y comunicación | Comunica sentimientos, sucesos e ideas en su lengua materna y en español, tanto de forma oral como escrita; se comunica en inglés en actividades simples y cotidianas; usa las TIC para satisfacer su curiosidad y expresar ideas. |
Pensamiento crítico y reflexivo | Observa, analiza y reflexiona con orden, cualitativa y cuantitativamente, acerca de eventos del mundo natural y social. |
Valores, convivencia y colaboración | Sabe que sus actos tienen consecuencias, respeta los valores y las reglas de su comunidad, y aporta sus habilidades al trabajo conjunto. |
Desarrollo físico y emocional | Identifica y autorregula sus emociones, hace ejercicio físico y cuida su salud. |
México y el mundo | Siente afecto y sentido de pertenencia a su comunidad y a México. |
Arte y cultura | Explora y disfruta el arte, y despliega su creatividad en alguna actividad que disfrute, como el canto, baile, teatro o dibujo. |
Medio ambiente | Sabe de la importancia del medio ambiente y practica su cuidado, como, por ejemplo, no desperdiciar el agua y reciclar la basura. |
ÁMBITOS | Al término de la secundaria: |
Lenguaje y comunicación | Se comunica en español y en su lengua materna con eficacia oralmente y por escrito, con múltiples propósitos y en contextos diversos; describe en inglés necesidades, acontecimientos y aspiraciones; usa las TIC para realizar investigaciones y para comunicarse. |
Pensamiento crítico y reflexivo | Analiza situaciones, identifica problemas lógicos, matemáticos y de otra índole, formula preguntas, define sus ideas y las fundamenta con argumentos y evidencia. |
Valores, convivencia y colaboración | Actúa con apego a las reglas, conoce, respeta y ejerce los derechos humanos y los valores de la vida democrática, emprende proyectos personales y colectivos. |
Desarrollo físico y emocional | Conoce sus fortalezas, debilidades y capacidades, reflexiona sobre sus propios actos, es empático y construye vínculos afectivos, se mantiene sano y activo, y tiene una orientación vocacional. |
México y el mundo | Se identifica como mexicano, tiene conciencia del mundo y aprecia la diversidad cultural. |
Arte y cultura | Participa en actividades creativas, desarrolla su sentido estético, y aprecia la belleza, el arte y la cultura. |
Medio ambiente | Es consciente de la importancia de conservar el medio ambiente y utiliza los recursos naturales con responsabilidad. |
ÁMBITOS | Al término de la Educación Media Superior: |
Lenguaje y comunicación | Argumenta con eficacia y se expresa en español y en su lengua materna con claridad, de forma oral y escrita; se comunica en inglés con fluidez y naturalidad; utiliza las TIC para obtener, procesar, interpretar información y comunicar con eficacia. |
Pensamiento crítico y reflexivo | Utiliza el razonamiento lógico, el pensamiento matemático y el método científico para analizar críticamente fenómenos, generar hipótesis, desarrollar argumentos, resolver problemas, justificar sus conclusiones y desarrollar innovaciones; responde con adaptabilidad y flexibilidad a entornos cambiantes. |
Valores, convivencia y colaboración | Respeta la ley, tiene juicio ético, privilegia el diálogo para solucionar conflictos, ejerce sus derechos y asume sus obligaciones como ciudadano, trabaja en equipo de manera constructiva y ejerce un liderazgo participativo y responsable. |
Desarrollo físico y emocional | Es consciente, determinado y persistente, tiene capacidad de afrontar la adversidad, cultiva relaciones interpersonales sanas, cuida su salud física y mental, maneja sus emociones y tiene la capacidad de construir un proyecto de vida con metas personales. |
México y el mundo | Siente amor por México, dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista, entiende la relación entre sucesos locales, nacionales e internacionales, valora la diversidad cultural y étnica. |
Arte y cultura | Valora y experimenta el arte y la cultura porque le permiten comunicar sentimientos, valores e ideas, así como desarrollar su creatividad y fortalecer su sentido de identidad. |
Medio ambiente | Comprende las implicaciones del daño ambiental y asume una actitud proactiva para encontrar soluciones sostenibles; piensa globalmente y actúa localmente. |
Consulta las listas oficiales de los tres grados
Telegram es una app de mensajería en la nube para móviles y computadoras con foco…
Listas de alumnos, Primero, Segundo y Tercero | Ciclo Escolar 2020-2021
Consulta de Boleta de Calificaciones (Durango)
Esta web usa cookies.